Las ventas en los supermercados subieron un 9 % y en los shoppings el incremento fue del 9,8 %. Otra señal de que el consumo continúa firme
Las ventas en los supermercados subieron un 9% con relación al mismo mes del año pasado, y en los shoppings el incremento fue de 9,8%.
Los datos fueron difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y vuelven a reflejar la suba constante que se reflejó en el consumo luego de la fuerte crisis de 2002.
De todas maneras, en lo que se refiere a supermercados las ventas cayeron un 0,4% en relación a setiembre. En los shoppings, en cambio, la mejora fue de un 2,6%.
Por otra parte, las ventas a precios corrientes en los súper alcanzaron en octubre los $ 2.148,2 millones, lo que implica una suba de 14,6% en relación a igual mes del año anterior y un aumento de 5,5% con respecto a setiembre.
En los shoppings, las ventas a precios corrientes fueron por $ 463,3 millones, un 20,% más que en octubre de 2005 y un 18,3% más que en setiembre de este año.