Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de abril de 2025
Seguinos en
Chile: envían agua, luz y aire fresco a los mineros
Se trata de la sonda que integra el Plan C, y que será la tercera perforadora, que se pondrá en marcha. Además, el conducto mandará un sistema de comunicaciones
9 de septiembre de 2010
Mientras en la superficie se prepara un poliducto que enviará al refugio agua, luz, fibra óptica, aire y un sistema de comunicaciones, los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José de la localidad chilena de Copiapó amanecieron hoy en buen estado físico.

En los campamentos montados en la superficie esta mañana se preparaba un poliducto que servirá entre otros fines para enviar elementos esenciales como aire y agua, luz a través de fibra óptica y un sistema de comunicaciones y continuaba el arribo de los 42 camiones que transportan el equipamiento de la tercera sonda petrolera.

Se trata de la sonda que integra el Plan C, y que será la tercera perforadora, que se pondrá en marcha a mediados de septiembre.

Hasta el momento, la perforadora "Strata 950" (Plan A) ya superó los 140 metros de profundidad y la "T 130" (Plan B), los 260 metros.

Las tres trabajarán en paralelo "en sana competencia" para llegar lo antes posible a la profundidad de la mina y rescatar a los mineros, dijeron las autoridades.