Tras una gran jugada de Luciana Aymar, pudieron perforar la cerrada defensa coreana y ganaron un partido muy complicado por la mínima diferencia. Las chicas siguen adelante
Fue duro pero el objetivo se logró.
La selección argentina de hockey femenino sobre césped venció a Corea del Sur por 1 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial que se disputa en esta ciudad.
El único gol del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio Mundialista, lo marcó Carla Rebecchi, a los 10 minutos de la segunda etapa.
El equipo argentino pasó así a encabezar las posiciones del grupo B, junto a Inglaterra, ambos con 6 puntos, mientras que más atrás quedaron Corea y Sudáfrica con 3; España y China sin puntos.
El equipo argentino, por su parte, debió batallar más de lo esperado contra la férrea defensa de las coreanas, quienes supieron rodear a Luciana Aymar en cada intento ofensivo.
La arquera del equipo asiático -Youngh Hui Monn- fue una muralla ante cada intento de Argentina en los córners cortos.
Cerca del final, Belén Succi salvó el empate de las coreanas, cuando Silvina D'Elía había salido por una amonestación y las Leonas jugaban con una menos.
La próxima presentación de Argentina será el jueves a las 19.30 contra España.
En los otros encuentros disputados hoy, Inglaterra venció a China por 1 a 0 con un gol de Hannah MacLeod, mientras que Sudáfrica sorprendió a España al ganarle por 2 a 1.
Pietie Coetzee y Sulette Damons marcaron para las sudafricanas y Nuria Camón anotó para el conjunto español.
Mañana, en tanto, se jugará la segunda fecha del grupo A: India-Australia (14.30); Holanda-Nueva Zelanda (17.00) y Alemania-Japón (19.30).