La legisladora, que fue la única que no aceptó el incremento, afirmó que no hay que "hacer las cosas ilegalmente" ni "a escondidas" porque "terminan mal"
Luego de conocerse el polémico aumento de dos mil pesos conseguido por los diputados, la legisladora Elisa Carrió, la única que rechazó el incremento, afirmó este miércoles que no hay que "hacer las cosas ilegalmente" ni "a escondidas" porque, consideró, "terminan mal".
Y reiteró su objeción a la medida al afirmar que "no se puede dar un aguinaldo encubierto".
"Lo que no creo es que haya que hacer las cosas ilegalmente. Me parece que ese es el principio básico de esto. No hay que hacer las cosas escondidas, terminan mal. Me da mucha vergüenza. No estoy en una situación cómoda", afirmó la diputada.
No obstante, Carrió dijo que apoya los "aumentos legales" y aseguró que "los diputados nacionales no cobran mucho y es muy difícil para los diputados de provincia el sueldo que tienen".
Con una resolución firmada por el kirchnerista Alberto Balestrini el 14 de noviembre (que hasta ayer se mantuvo en secreto), los diputados nacionales consiguieron un aumento encubierto "por única vez" de 2.000 pesos en su sueldo, a través de un adicional de pasajes aéreos que pueden canjear por dinero. El argumento para explicar la medida es que no les alcanzan los 20 pasajes mensuales que tienen para viajar a Buenos Aires para sesionar.