El músico se lo había regalado a un albañil que remodelaba su casa, para que lo use de maceta. Lo conservó durante 40 años y tras su muerte, su yerno lo vendió y se subastó
Un inodoro que perteneció a John Lennon fue subastado en Liverpool por 15.000 dólares, casi diez veces el precio de partida, indicó uno de los organizadores del remate.
El inodoro de porcelana blanca y decorado con motivos florales azules fue utilizado por el célebre músico de los Beatles durante tres años, cuando vivía en Tittenhurst Park, en el condado de Berkshire (sudeste de Inglaterra) entre 1969 y 1972.
El objeto, estimado entre 750 y 1.000 libras en el catálogo, fue comprado en una subasta de objetos relacionados con los Beatles.
John Lennon ofreció el inodoro a John Hancock, un albañil que hacía trabajos de renovación en su casa. El músico le propuso que se lo quedara y lo utilizara a modo de maceta. Sin embargo, el obrero conservó el objeto durante cuarenta años en un cobertizo, hasta que murió y su yerno lo puso a la venta.
Stephen Bailey, organizador de la venta y experto de los Beatles, manifestó su entusiasmo: "es increíble, teníamos apuestas de todas partes, pero fue un comprador extranjero el que se lo llevó".