El argentino será compañero de Lionel Messi en el club catalán, tras su salida del Liverpool. Firmará un contrato por 4 temporadas para llegar al equipo de Guardiola
El Liverpool, dueño del pase de Javier Mascherano, y el Barcelona, llegaron a un acuerdo, aunque la cifra final que se pagó por el pase aún no fue revelada. Se espera que el mediocampista se presente este fin de semana en su nuevo club.
Según el diario El Mundo, el Liverpool explicó en una breve declaración en su página web que "el club español recibió ahora el permiso para hablar con el mediocampista argentino", que tenía contrato hasta 2012 pero que expresó varias veces su deseo de abandonar la Premier inglesa.
Los responsables del equipo de Anfield no especificaron la cuantía del acuerdo, al que finalmente se llegó, cuatro días antes de que en Inglaterra se cierre el plazo para los fichajes.
El club catalán, por su parte, anunció que informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su pase. Se espera la llegada de Javier Mascherano a Barcelona este fin de semana.