El registro en video, filmado por los trabajadores chilenos, fue visto por los familiares. Muestra cómo se organizaron para poder sobrevivir a 700 metros de profundidad. EL VIDEO
Las imágenes grabadas por los trabajadores que llevan 22 días atrapados en la mina San José de Chile y reproducidas anoche por la prensa local revelaron el sistema de organización que implementaron a 700 metros de profundidad y que les permite mantenerse con vida.
"Saludos a la familia. Sáquennos luego por favor", pidió un minero, mientras la imagen mostraba botiquines, cajones con artículos de aseo y una mesa con un juego de dominó, según consignó la agencia italiana Ansa.
"Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos cartitas (naipes). Acá nos reunimos todos los días, acá planificamos, acá oramos y hacemos asambleas todos los días para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33", añadió un minero.
En el video, que dura unos 45 minutos, aparecen los 33 mineros con su torso desnudo debido a que deben soportar temperaturas cercanas a los 36 grados y una humedad ambiente del 90 por ciento.
Las imágenes fueron mostradas primero a las familias y luego se difundieron a los medios de comunicación.