El ministro de Economía cuestionó con dureza a la oposición y advirtió sobre los riesgos de un nuevo default de la Argentina. "Se prometen cosas que no se pueden dar", alertó
El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió esta mañana que el proyecto para subir la jubilación al 82 por ciento del salario mínimo responde a las intenciones "electorales" de los referentes de la oposición y ratificó que "no está el dinero" para pagar esa cifra.
"Están tan preocupados por el tema de las candidaturas que anticipan la etapa electoral, involucrando a los jubilados. Hay que dar pasos que podamos cumplir en el tiempo", sentenció Boudou en declaraciones realizadas en el programa El Oro y el Moro de Radio 10 .
Al ser consultado sobre los riesgos de default en la economía por la aplicación del 82% tal y como fue votado por Diputados, el funcionario respondió: "Sí". Al respecto, precisó que "si avanzan con este proyecto -que no dice de dónde sale el dinero- son 40.800 millones de pesos anuales adicionales, una cifra que no está".
El titular del Palacio de Hacienda negó, por otra parte, que se estén usando los fondos de la Anses para la campaña electoral como denunció la diputada Elisa Carrió. "Esto es tirar una frase eslogan, rimbombante, sin tener sustento", se quejó.