Según el cuestionado organismo, la inflación es del 10% anual. El jefe de la CGT cambió de idea y dice que es correcto. Pero reclama siempre más del 30% de aumento
Hugo Moyano, el jefe de la CGT que hace algunas semanas había advertido que él reclamaba con la "inflación del supermercado", ahora salió a hacerle otro favor del gobierno y dijo que las mediciones del INDEC, que proyectan una inflación anual del 10%, son "correctas".
Pero el sindicalista de los camioneros reclama en cada paritaria un aumento del 30%.
En el universo Moyano, que aspira a ser gobernador bonaerense con apoyo kirchnerista, la redistribución del ingreso está funcionando a pleno en la Argentina, y sólo este año los trabajadores que obtuvieron un 30% de aumento lograron recomponer su salario en 20 puntos porcentuales con relación a la inflación.
Es que Moyano defendió nuevamente la medición de precios que realiza el INDEC, y advirtió que una "inflación cero" se "paga con el congelamiento de los salarios".
La oposición no reclama inflación cero, sino que el gobierno admita que el costo de vida es entre dos y tres veces más del que informa el INDEC intervenido por Guillermo Moreno.
"Cuando hablan de la inflación cero, inflación esto y aquello, los que propician una reducción en ese índice, en realidad quieren controlar los salarios o en muchos casos reducirlos", sostuvo Moyano.
El sindicalista manifestó que "la inflación cero se logra reduciendo los salarios, esa era la inflación que teníamos en la década del 90".
Consideró que "esto se paga con el congelamiento de los salarios, que es lo que nosotros no queremos ni aceptamos".
Moyano cuestionó a los "economistas que seguramente tuvieron simpatías por los planes liberales de los 90" a quienes lo criticaron por haber defendido una "inflación controlada".