La Justicia aceptó que empleados del diario permanezcan 72 horas más en la redacción y lo frenó momentáneamente. Habrá marcha para pedir por las fuentes de trabajo
La Justicia aceptó ayer que los empleados del diario Crítica permanezcan 72 horas más en la redacción y frenó momentáneamente la orden de desalojo que debía ejecutarse.
Los empleados del matutino que dejó de editarse el 29 de abril último harán hoy, a las 13.30, una protesta ante el edificio donde funcionó la redacción, en Maipú 271, para mantener las fuentes de trabajo y evitar el desalojo.
A pesar de varias reuniones entre autoridades del gobierno nacional, el grupo Olmos -dueño del diario Crónica- y empleados de Crítica, hasta anoche no se había llegado a ningún acuerdo para ver la viabilidad de que el diario pudiera volver a ser editado. A fines del mes pasado, diversas fuentes vinculadas con las conversaciones se mostraron entusiasmadas con la posibilidad de que el grupo Olmos reabriera Crítica y que los periodistas que allí trabajaban formaran parte de la nueva empresa.
Sin embargo, en el último encuentro entre el grupo Olmos y la Jefatura de Gabinete nacional se habría planteado una opción más modesta, parecida a la oferta que hizo el Gobierno a los empleados del Hospital Francés para resolver su quiebra: proponerles otros puestos en distintas reparticiones públicas. La oferta podría ser a medios estatales o afines al Gobierno. Siempre según versiones, el grupo Olmos tomaría periodistas para Crónica.