"Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez. Se tratará la semana que viene
Los principales bloques opositores consiguieron este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sacar dictamen de mayoría a favor de un proyecto de ley para establecer el 82 por ciento móvil de las jubilaciones mínimas y un régimen de movilidad para la pirámide de haberes.
El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo federal suscribieron el despacho mientras que otro sector de la oposición (Partido Socialista, Proyecto Sur y GEN) firmó un dictamen de minoría similar al de mayoría, pero que incluye la fuente de financiamiento para la recomposición de haberes.
"Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.
El oficialismo, en tanto, criticó duramente a los bloques que apoyaron el dictamen de mayoría sosteniendo que es "ilegal" porque no contempla la fuente de recursos, y atribuyeron la iniciativa a cuestiones de oportunismo político.
El jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi acusó a la oposición de ser "irresponsable" por "utilizar un tema sensible como es el de los adultos mayores para generarle desgaste al gobierno ".
"El sistema que tenemos funciona bien y es claramente sustentable ", señaló el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) y adelantó que su bloque votará "en contra de los dos dictámenes".
"Los jubilados cobran lo máximo que se puede", señaló Rossi para luego concluir: "Nuestro compromiso con los jubilados y los pensionados está más que comprobado".