Fuerte llamado del presidente de Brasil al dialogo entre los países en conflicto. Mostró el ejemplo del Mercosur. Así cerró la cumbre de San Juan donde también habló Cristina
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, cerró la Cumbre de mandatarios del Mercosur con un llamado a solucionar las diferencias entre ambos países.
"Tenemos errores, pero Sudamérica y el Mercosur son ejemplo de cómo el mundo podría vivir en paz", enfatizó el mandatario brasileño.
Lula aseguró hoy que en Sudamérica "tenemos todos los defectos del mundo, pero hace mucho tiempo que no hacemos guerras entre nosotros".
"Hacemos guerras verbales que no matan a nadie, tendrían que aprender de nosotros", sostuvo el mandatario en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se lleva a cabo en la capital sanjuanina, desde donde dijo ser "consciente" de que en su país se levantan voces "en contra" del bloque.
En tal sentido, le mandatario se preguntó: "¿Como pueden resolver el problema Colombia y Venezuela si Chávez ni Santos están acá?". Lula hizo un llamado a ambos mandatarios para que se sienten a conversar.