El fenómeno trajo una mañana helada en todo el país y heladas en once provincias. La marca más crítica se registró en Río Negro, con -9,9°C. Cómo sigue la semana
La ola de frío de origen polar que cubre todo el país trajoe sta mañana temperaturas bajo cero en once provincias y una marca extrema a la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, donde a las 7 se registraban 9,9 grados bajo cero de temperatura y 14,8 grados bajo cero de sensación térmica.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa misma hora se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego.
Las marcas más comprometidas en la Argentina son, en este momento, -9,9 grados General Pico, La Pampa, -8,4 y -12,3 en Trelew y -8,3 en Esquel, ambas en Chubut.
En Santa Rosa, La Pampa es de -7,4 grados, en Bariloche, Río Negro -7,2, en Bahía Blanca, Buenos Aires -6,8 grados, en La Quiaca, Jujuy -6,3 y en Malargüe, Mendoza -4 grados.
En Venado Tuerto, Santa Fe, -3,6 grados de temperatura, en Laboulage, Córdoba -3,4 grados, en Viedma, Río Negro, -2,9 grados y en Río Gallegos, Santa Cruz -2,4 grados.
En la Capital Federal, bien temprano había 1,7 grados de temperatura. El resto de la jornada se presentará muy fría, con nubosidad variable y vientos leves del sur.
El organismo había adelantado para hoy una mínima de 0 grados y una máxima de 12.
Para mañana, pronosticó nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sudeste y temperaturas que rondarán entre 2 y 12 grados.
El jueves habrá nubosidad variable con vientos moderados del este rotando al noreste, una temperatura mínima estimada en 5 grados y una máxima en 14 grados.
Finalmente, el viernes el cielo estará algo nublado con vientos moderados del noreste rotando al norte y marcas que oscilarán entre 8 y 16 grados.