El entorno del entrenador dio a entender que desde la federación mexicana intentaron contactar a Diego para que se haga cargo del "tri". ¿Verdad o sólo una estrategia?
Diego Maradona tiene una propuesta para convertirse en el nuevo entrenador de la selección mexicana, según hizo circular hoy su entorno. La versión sería para ponerle presión a Julio Grondona antes de la conversación decisiva que sostendrán el lunes.
Luego de la renuncia de Javier Aguirre, los dirigentes del fútbol mexicano barajaron los nombres de Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini como candidatos a hacerse cargo de su equipo, pero finalmente -y por distintos motivos- ninguno de los dos llegó.
Ayer había cobrado fuerza el nombre del argentino Ricardo Lavolpe, quien ya había dirigido al "Tri" en una oportunidad, y cuando parecía todo encaminado, apareció dando vueltas el nombre de Maradona.
Quienes conocen al ex capitán de la selección argentina suponen que a pesar de que pudiera haber habido algún sondeo informal, se trata más de una versión echada a correr por su entorno que una opción seria de trabajo.
Maradona se reunirá el lunes próximo con el presidente de la AFA para prorrogar su contrato, pero teme a la posibilidad de que Grondona intente recortarle poder y modificar su cuerpo técnico.
Por eso habría hecho circular la información sobre México. De todas maneras, la renovación estaría cada vez más cerca.