Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Macri apura y pide su propio juicio político
El jefe de Gobierno anunció que solicitará esa medida a los legisladores PRO para rendir cuentas sobre el caso de espionaje por el cual está procesado. Jugada de alto riesgo
21 de julio de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que se abra un "juicio político" en su contra en la Legislatura para investigar el caso de las escuchas ilegales, tras volver a acusar a Néstor Kirchner de montar una "operación política" para dañarlo.

"Lo que da mayor transparencia es que los legisladores del PRO pidan abrir el juicio político por los delitos que se me acusan. Creo que es el mejor camino que establece la Constitución para el esclarecimiento", anunció Macri en conferencia de prensa.

Macri decidió que el bloque del PRO en la Legislatura pida que se inicie el proceso de juicio político luego de que la Cámara confirmó su procesamiento por el caso de las escuchas ilegales.

Con esta estrategia busca aclarar sus responsabilidades en el caso de espionaje.

El propio Macri les pide a los diputados porteños conformar rápidamente la llamada Comisión Investigadora para analizar las implicancias políticas alrededor de la mencionada red de espionaje.

Macri volvió a acusar a Néstor Kirchner de montar una "operación política" para dañarlo.

"Lo que da mayor transparencia es que los legisladores del PRO pidan abrir el juicio político por los delitos que se me acusan. Creo que es el mejor camino que establece la Constitución para el esclarecimiento", anunció Macri.

Acompañado nuevamente por su Gabinete y hombres de confianza, el mandatario porteño volvió a mostrarse "muy tranquilo" y dijo que en el proceso en la Legislatura buscará "dar la máxima transparencia a la situación para demostrar que esto es una
operación de Kirchner disfrazada de causa judicial".

Macri recordó que el lunes pasado, ante la ratificación del procesamiento en la Cámara Federal porteña, había pedido ir "lo antes posible" a juicio oral, pero remarcó que la celeridad en ese proceso "depende de (el juez de primera instancia Norberto) Oyarbide", por lo que buscará ahora el avance de la investigación en la Legislatura.

"Voy a hacer todo lo necesario para impedir que Néstor Kirchner quiera llevarse por delante las instituciones democráticas", remarcó.