Los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez afirmaron que esos criminales no debían recibir penas porque tienen 17 años. Los asesinos fueron internados
Julia Rapazzini, la madre del joven de 18 años que fue fusilado de un tiro de escopeta en la cabeza por dos adolescentes calificó el fallo emitido por los tres magistrados como "un zafarrancho", debido a la "falta de sentido común" expresada con la decisión de no aplicar penas a los dos asesinos de su hijo Santiago Urbani, que en el momento de la muerte tenía sólo 18 años, por el solo hecho de ser menores de edad.
Los dos acusados, que tienen 17 años y que al momento del hecho -en 2009- tenían 16, este domingo fueron internados en un instituto de menores, debido a que los magistrados consideraron que no podían recibir sanciones penales de reclusión hasta que cumplan la mayoría de edad.
La mujer, confirmó que van "a apelar el fallo", pero "más allá de la apelación del fallo esperamos que se pueda revisar la actuación de los jueces para pedir el juicio político" de ellos. Julia Rapazzini resaltó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, ya le había anticipado que pediría una reunión con legisladores de la provincia de Buenos Aires para ellos avancen contra los jueces de la polémica.
"Lo que hicieron los jueces fue patear la pelota para adelante. Estos jueces no asumen su responsabilidad", afirmó la madre de Santiago Urbani, quien no dudó en afirmar: "Me cansé de que me basureen".
"En cualquier momento, el culpable, el responsable va a ser mi hijo. Tal vez van a decir que, como mi hijo llegó a las 3 de la mañana después de cenar con sus amigos, él tenía que haber llegado a las 21, ahí está la culpabilidad ", consideró