Vencieron en la final a Holanda por 4 a 2. Gran actuación. Cuarto título, tercero consecutivo. Goles de Noel Barrionuevo (3) y uno de Carla Rebechi
Con una soberbia actuación Las Leonas se adueñaron por cuarta vez del Champions Trophy al derrotar a Holanda 4 a 2 en el partido final del torneo que se disputó en la ciudad inglesa de Nottingham.
Con mucha justeza y reacción para aprovechar las oportunidades el seleccionado nacional femenino de Hockey sobre Césped superó a la poderosa Holanda que no tuvo chances ante el gran nivel de la Argentina con una diferencia casi definitiva a la poderos Holanda.
Noel Barrionuevo anotó tres goles de corner corto y se convirtió en la máxima artillera del torneo, con 8 tantos, el restante lo hizo Carla Rebecchi, quien eludió a la arquera con una enorme categoría y definió con el arco vacío.
El primer gol llego antes de los diez minutos con al revelación de este torneo, la defensora Noel Barrionuevo, especialista en corners cortos y que ya conquisto seis goles en cinco partidos
La ventaja inicial le duró ocho minutos al conjunto del "Chapa" Retegui, producto del tanto de Kelly Jonker. A partir de ese momento, Holanda se hizo dueña de la pelota, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó demasiado caro.
A los 25, Carla Rebecchi recibió, sola, un pase vertical que quebró la defensa holandesa y, tras eludir a la arquera, marcó el 2-1. El tercero llegó cinco minutos después, otra vez de córner corto, y otra vez con el sello de Barrionuevo. Con ese resultado los equipos se fueron al descanso.
n la reanudación, Argentina se concentró en hacer correr la bocha para que se consumiera el tiempo. Holanda presionó y el partido comenzó a jugarse a su ritmo. Y a los 20 minutos, Goderie marcó el descuento, que no prosperó.
Como si hiciera falta, a dos minutos del final Barrionuevo volvió a demostrar que el equipo albiceleste tiene alternativas para llegar al gol y que no depende exclusivamente de la magia de Aymar. En el tercer córner corto del partido, anotó el hattrick y selló el definitivo 4-2.
De esta manera, Las Leonas consiguieron su tercer Champions Trophy consecutivo, luego de las conquistas en Monchengladbach 2008 (Alemania) y Sydney 2009 (Australia).
El título logrado en Inglaterra resulta ser el mejor aperitivo para lo que será el Mundial de Rosario, que comenzará en poco menos de dos meses, y donde las holandesas serán, sin duda alguna, las grandes rivales de las argentinas en la lucha por el título.