Sexta final de un Mundial que se define en tiempo suplementario
Por segunda edición consecutiva y sexta en 80 años una final de la Copa del mundo se define en tiempo suplementario. Si llegan a penales será la tercera vez
11 de julio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv
Por sexta vez una Copa del mundo se define en tiempo suplementario y por segunda vez en su historia Holanda jugará esta instancia.
La primera vez fue en Italia 1934 cuando tras empatar el local y Checoslovaquia 1 a 1 jugaron 30 minutos más donde la “azurra” se impuso 2 a 1.
Luego en Inglaterra 1966, se jugaron 30 minutos más tras un empate agónico de Alemania en el último minuto del tiempo reglamentario 2 a 2 ante los locales.
En el suplementario, los británicos impusieron su fuerza y ganaron 4 a 2 y fueron campeones del mundo.
Doce años después, en 1978, Argentina y Holanda definieron el título en tiempo extra tras empatar 1 a 1, y con un tito en el poste que salvó a Argentina en el minuto 89.
En el suplementario Argentina impuso su fuerza y terminó ganando 3 a 1 con goles de Mario Kempes y Ricardo Bertoni.
En Estados Unidos 1994 Italia y brasil empataron sin goles y fueron a un suplementario donde tampoco se sacaron ventajas.
En los remate de penales –la primera de una final- ganaron los brasileños 5 a 4.
En Alemania 2006, Francia e Italia empataron 1 a 1 y en el tiempo extra nada cambió para tener que definir la copa en penales donde la “azurra” se impuso 5 a 3.
En Sudáfrica 2010 hubo hasta la final tres partidos con tiempo suplementarios: dos en octavos, en uno Ghana le ganó a Estados Unidos 2 a 1 tras empatar 1 a 1.
Paraguay se clasificó a cuartos tras empatar 0 a 0 con Japón y en la definición de penales ganar 5 a 4.
Finalmente, Uruguay eliminó a Ghana en cuartos de final en los penales (5-3) tras empatar en los 120 minutos de juego 1 a 1.