Por quedar eliminada en cuartos de final la selección se alzó con esa cifra, según el informe oficial de la FIFA. El campeón ganará 31 millones
De la redacción de Asteriscos.TvPudo haber ganado 31 millones si era campeón y si llegaba a las semifinales entre 18 y 24 millones.
Sin embargo, por haber quedado eliminado en cuartos de final, la selección de Argentina sólo se trajo en sus valijas pobres de resultados 14 millones de dólares.
Entre los 400 millones que reparte la FIFA, sólo 31 millones irán destinados al ganador, por eso es que el objetivo no es sólo quedar en la historia sino también recibir la gran suma de dinero.
A comparación del mundial pasado, en esta competencia se incrementó un 60 por ciento el ingreso, lo cual también aumentó la magnitud de los premios.
Así, el subcampeón se llevará 24 millones de dólares, el tercero 20 millones y el cuarto 18 millones.
Por otra parte, los que quedaron en cuartos recibieron ya 14 millones, los que eliminados en octavos de final obtuvieron 9 millones y los de la primer fase solo adquirieron 8 millones de dólares.
La selección de Uruguay, que ya tiene asegurado 14 millones, si sale tercero se quedará con 20 millones y si pierde en ese choque con 18 millones de dólares.