La Presidenta invitó formalmente al equipo a visitar la Casa Rosada. "Me dijeron que no querían ir, pero tienen todo el merecimiento y yo los voy a estar esperando"
La presidenta Cristina Kirchner se sumó esta tarde a la polémica desatada en torno al futuro de la Selección y a lo realizado en el Mundial de Sudáfrica, donde el sábado pasado fue derrotada 4 a 0 por Alemania.
“Hoy quiero hablar de otra cosa”, se disculpó la mandataria y ante un grito de uno de los militantes presentes, se sumó: “Sí señor, aguante Maradona, aguante la Selección y aguante la Argentina”.
En ese marco, la mandataria relató que invitó al plantel mundialista a la Casa Rosada y que en el día de ayer los jugadores le comunicaron que no querían ir porque creían que no habían hecho los méritos suficientes.
“Yo quiero decirles que los voy a estar esperando, porque tienen todo el merecimiento para ir a la Casa Rosada cuando ellos quieran”, indicó la jefe de Estado.
Cristina Kirchner confió que en el día de ayer se sintió orgullosa de ser argentina por el caluroso recibimiento que miles de personas le dieron al plantel que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de su participación en Sudáfrica.
“Quiero decirle especialmente a Diego (Maradona) que le estamos muy agradecidos, porque nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías dentro de una cancha como él se las ha dado a los argentinos”, vociferó.
La Presidenta valoró que los partidos se ganan y se pierden y ahora se debe seguir adelante, “como en los peores momentos de la Argentina” para empezar a trabajar en el Mundial de 2014 que se jugará en Brasil.