En mundiales la última goleada recibida con este resultado fue en el de Alemania 1974. Holanda lo venció con aquel equipo inolvidable. Histórico
La selección de Argentina no sufría una goleada de 4 a 0 desde el Mundial de Alemania 1974 cuando fue vapuleada por Holanda en un partido de la segunda fase del torneo.
En aquella oportunidad, el equipo que era conducido por Johann Cruyff dio una exhibición de fútbol que le permitió llevarse el mote de "La Naranja Mecánica".
Desde ese partido pasaron 43 encuentros y 36 años en mundiales para volver a sufrir una derrota de caracteristicas similares.
En ese lapso hubo derrotas y algunas muy duras como Bélgica en España 1982 (1-0), Camerún en Italia 1990 (1-0), Holanda en Francia 1998 (2-1) e Inglaterra en Corea- Japón (1-0), pero ninguna de este tenor.
La otra goleada que sufrió Argentina en mundiales fue la derrota en Suecia 1958 cuando cayó ante Chescolovaquia 6 a 1.
Esta derrota lapidaria ante Alemania cortó una racha invicta de Argentina de diez partidos invicto con seis triunfos, y cuatro empate, la última derrota en Mundiales había sucedido en la segunda fecha del Mundial de 2002 ante Inglaterra.