El defensor juega en el Bayern Münich. Tiene a siete jugadores del equipo en el seleccionado alemán. Ya los enfrentó y ganó. Le pasa data a Diego y él lo cuida
De la Redacción de Asteriscos.TvDiego Maradona pone una particular atención en sostener animícamente al defensor Martín Demichelis en la últimas horas y busca que esté 100 por ciento concentrado en el seleccionado, a pesar de los rumores que fuera del predoo de Pretoria lo involucran con enojos, violencia familiar y rumores de separación de su mujer, la vedette Evangelina Anderson.
Pero también es en estos días una voz requerida por el cuerpo técnico porque el defensor conoce mucho el juego alemán por su presencia en el mejor equipo de ese país: Bayern Münich.
Asimismo, el seleccionado teutónico tiene en sus filas a siete de sus compañeros de equipo a quien Demichelis les conoce virtudes y defectos.
Estos compañeros con los que tiene además una amistad simentada en seis años en el club son: el arquero Jörg Butt, el defensa Holger Badstuber, el lateral y capitán Philipp Lahm, el volante Bastian Schweinsteiger y los delanteros Mario Gómez, Miroslav Klose y también el juvenil Thomas Müller.
De los 7 alemanes compañeros del argentino 4 de ellos son titulares indiscutibles y producto de sus posiciones se verán las caras una y otra vez durante el encuentro, con los que más se encontrará será con Klose y Müller, ambos son delanteros y los goleadores de los europeos en este Mundial.
El central será el futbolista que aconsejará a sus compañeros de cómo frenar y hacerle daño al rival, pues se ha formado en la Bundesliga, conoce las virtudes y defectos de los futbolistas rivales y sabe todo lo que se juega acá: "Es un partido de vida o muerte, el que pierda regresar casa y el que gane sigue buscando el título", indicó.
Si bien no estuvo en el choque de cuartos de final de el Mundial de 2006 donde a último momento fue descartado por José Pekeman, ya jugó con Alemania en el choque amistoso de marzo último y salió ganador.
En esa oportunidad el central argentino no dejó pasar a los alemanas, con el que más contacto tuvo fue con Lukas Podolski a quien no le dejó espacios y pudo frenar, al final Argentina se llevó la victoria en la casa de los teutones 1 a 0.
"Será un encuentro difícil, pero para ser campeones hay que enfrentar a los mejores, Alemania sabemos de su potencia y debemos cuidarlos porque son muy buenos al contragolpe y lo demostraron", dijo el defensa argentino.
Muchos recuerdan la definición por penales de 2006 y el papelito que recivió el arquero local don datos de como pateaban los argentinos.
¿Si hubiera jugado Demichelis no abríamos tenido paridad en esa instancia al recibir quizás las mismas informaciones pero del rival?