El médico que lo operó reveló que preveían que podía sufrir esta lesión. Estará tres meses inactivo. Dijo que hace un año y medio venían viendo este problema
Lionel Messi fue operado hoy con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por la que deberá estar de baja tres meses, informó Ricard Pruna, responsable médico del Barcelona.
Al jugador se le colocó un tornillo para estabilizar la fractura y se le practicó un injerto de piel para acelerar la recuperación, tras lo que estará seis semanas sin apoyar el pie.
Antoni Dalmau, el médico que dirigió la operación, prefirió mantener la previsión inicial de tres meses de recuperación aunque dio alguna posibilidad de que el tiempo se pueda acortar.
"La lesión de Messi no es una sorpresa", afirmó Pruna.
"El riesgo que existía en la zona afectada -añadió- se etiquetó hace un año y medio", cuando los servicios médicos, para proteger la zona, tomaron medidas "biomecánicas, de refuerzo y de ajustes en los tacos de las botas".
El mismo problema se detectó en el pie derecho, que ya está solucionado.
"La lesión actual pudo llegar en cualquier momento o nunca", señaló Pruna, que reconoció que se le pudo haber operado durante el largo periodo en que el jugador permaneció de baja la pasada temporada.
La confesión suscitó hoy algunas críticas, al punto que el diario Sport tituló en su sitio on line que Barcelona "sabía desde hacía un año y medio" que Messi podía lastimarse en esa zona.
Por otro lado, Pruna confirmó el plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas de Javier Saviola, el otro atacante argentino de Barcelona, quien sufrió "una lesión muscular en una zona de riesgo".