La "Tri" será el mismo rival en octavos que tuvo Argentina en Alemania 2006. El DT Javier Aguirre quiere "revancha". Será el tercer choque en un Copa del Mundo entre ambos
De la redacción de Asteriscos.TvUna vez más Argentina y México se verán las caras en octavos de final en la Copa del mundo repitiendo el partido que jugaron en Alemania 2006 y que ganaron los "albicelestes" por 2 a 1, en tiempo suplementario.
En aquella oportunidad terminaron los 90 minutos 1 a 1 luego de ir ganando México y empatar luego Argentina, para lograr luego el pase a cuartos con un verdadero golazo de media distancia de Maxi Rodríguez.
El entrenador mexicano Javier Aguirre sostuvo que "es una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años".
"Al partido con Argentina lo veo muy parecido al de hoy, con rivales muy metidos, haciendo su juego, su trabajo. Evidentemente será muy complicado, Argentina tiene grandes jugadores. Esperamos pelear de tú a tú y que en esta ocasión el del golazo sea un mexicano, intentaremos hacerlo", argumentó el técnico.
En aquel momento, el director técnico de la "Tri" era el argentino Ricardo Lavolpe que hizo un inteligente planteo que casi clasifica a los norteamericanos.
El otro partido que disputaron Argenina y México fue en la copa de 1930 cuando ganaron los rioplatesnes por 6 a 3 en primera fase.
Argentina no gana un partido de octavos de final en tiempo reglamentario desde el inolvidable triunfo ante Brasil en 1990, ya que en 1994 perdió con Rumania 3 a 2, en 1998 empató con Inglaterra 2-2 y ganó en la definición de penales 4-2 y en 2006 venció a México 2 a 1 en 120 minutos de juego.
La selección nacional terminó con puntaje ideal la primera fase por cuarta vez en su historia sobre un total de 15 torneros jugados.
la primera vez fue en 1930 en tres partidos (6 puntos); en 1986 en tres partidos (6 puntos) y en 1998 , tres partidos (9 puntos)