El delantero negó que la Argentina vaya a especular el próximo martes ante los helénicos. "Hay que ganar", agregó por su parte el chico de Vélez. Ambos serán titulares el martes
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a SudáfricaTras la goleada por 4-1 frente a Corea del Sur el jueves pasado, quedó al alcance de la mano para la Selección argentina la clasificación a los octavos de final del Mundial 2010.
Se espera que el técnico Diego Maradona disponga siete cambios en el equipo para enfrentar el martes a Grecia (20:30 hora local, 15:30 de Buenos Aires) en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, donde el conjunto nacional buscará sellar su pase de ronda.
Jugar con un equipo mixto, integrado por habituales titulares y hombres de refresco genera cierta incertidumbre respecto del funcionamiento colectivo de la Selección, que después de una sufrida victoria ante Nigeria (1-0) en el debut, apabulló a los coreanos para consolidarse en la nómina de favoritos al título en Sudáfrica.
De todos modos, el delantero Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi, que serían titulares el martes, aseguraron el principal objetivo del equipo será mantener el rendimiento que mostró el jueves pasado en el estadio Soccer City de Johannesburgo y quedarse con el triunfo para finalizar la ronda inicial en el primer puesto del Grupo B.
En una conferencia de prensa brindada en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, el búnker de la Selección argentina en esta ciudad, el “Kun” descartó la posibilidad de que los dirigidos por Maradona salgan a especular frente a Grecia, que necesita un triunfo para seguir con vida en el torneo. De lo contrario, se arriesga a quedar fuera de competencia.
“Vamos a hacer todo lo posible para estar primeros (…) Grecia va a salir con todo porque necesita ganar, pero nosotros también, porque queremos asegurar la primera plaza y seguir jugando como lo venimos haciendo”, aseguró el delantero del Atlético de Madrid español.
“Del medio para adelante tenemos grandes jugadores y de ‘contra’ podemos lastimar. También tenemos que tener la pelota como en los dos partidos anteriores y lastimarlos lo más posible”, agregó el “Kun”, que integraría la línea de ataque junto con Diego Milito y el astro Lionel Messi, compañero de Agüero en la Selección Sub-20 que ganó el título mundial de la categoría en 2005, en Holanda.
Por su parte, Otamendi, el chico de Vélez que debutará en un Mundial a los 22 años, destacó la importancia de que Argentina imponga su juego ante los campeones europeos de 2004: “Tenemos que estar ordenados en todas las líneas, para que los volantes y delanteros tengan libertad para atacar, no desesperarnos para atacar y así se van a ir dando las oportunidades para marcar”, expresó.
Otamendi, que comentó que no pierde las esperanzas de continuar en el equipo titular después del compromiso con Grecia, en caso de que Argentina selle su clasificación a la siguiente ronda, aseguró que la Selección disputará el martes una de las “siete finales” que debe ganar el equipo para convertir en realidad el sueño de ganar la Copa.
“Nos pusimos en la cabeza que son siete finales, en donde tenemos que ampliar nuestro juego y conseguir las victorias. Tenemos que hacer un buen rendimiento y avanzar paso a paso”, completó Nico.