Brasil, el candidato de siempre, debutará en unos de los grupos más competitivos ante Corea del Norte que regresa tras 44 años a un Mundial de fútbol. Desde 1966
El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las actividades del Grupo G, donde también están Costa de Marfil y Portugal.
Los brasileños vivirán su Mundial 19 y buscarán su sexta Copa, mientra que los norcoreanos vivirán su segunda justa mundialista, la primera fue en Inglaterra 1966 donde dieron la campanada de llegar a Cuartos de Final donde cayeron ante Portugal.
Brasil, amplio favorito ante los norcoreanos, disputará un partido en donde deberán mostrar buena conjunción y sobre todo contundencia, algo en lo que han trabajado en los entrenamientos, según el propio entrenador Dunga ha revelado, pues no quiere ninguna sorpresa.
Brasil y Corea no tienen historial de enfrentamientos en Copas del Mundo, sin embargo, la Verdeamarella ha derrotado a los equipos asiáticos que ha enfrentado en dicha justa, como en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde goleó a China 4-0; y en Alemania 2006 venció a Japón por 4-1.
Las últimas horas sirvieron para confirmar el estilo Dunga: pese a que el rival parece poco menos que inofensivo, el cuartel general del “scratch” fue una fortaleza, impermeable a toda filtración. Apenas se sospecha que presentaría el equipo que todos imaginan, con la vuelta de Julio César al arco (el del Inter es, para muchos, el mejor de todos) y la apuesta por Kaká, Robinho y Luis Fabiano como esperanza ofensiva.
La realidad aquí en Sudáfrica indica que, por el estilo que impuso Dunga o por la disparidad de fuerzas, pocos hablan del partido del Ellis Park. La atención parece estar centrada en el otro partido de la zona, el Portugal-Costa de Marfil que puede definir unas cuantas cosas en el Grupo de la Muerte.