El presidente de la FIFA confirmó que no modificarán las tradiciones sudafricanas en el Mundial. Hubo quejas por el ruido de las ya célebres cornetas. Veálas en acción
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó a través de su twitter que no prohibirá el uso de las vuvuzelas, a esta altura protagonistas del Mundial de Sudáfrica por el ruido que despiden en cada uno de los partidos del campeonato.
"Para responder a todos sus mensajes sobre las vuvuzelas. Siempre he dicho que África tiene un ritmo diferente, un sonido diferente", comenzó el máximo directivo del fútbol mundial en su perfil de la popular red de microbbloging, donde tiene más de 17 mil seguidores.
Y prosiguió: "Yo no vi prohibir las tradiciones musicales de los fans en su propio país. ¿Te gustaría ver la prohibición de las tradiciones de los seguidores de tu país?".
En las últimas horas había trascendido la posibilidad de que la FIFA prohibiera el uso de la vuvuzelas. El director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordaan, había indicado:
Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado y es algo que vamos a evaluar conforme avance el torneo".