Los holandeses le ganaron a Dinamarca 2 a 0 en un resultado que puede ser clave para la suerte del grupo E. Poulsen en contra y Kuyt los goles. Vea el resumen
Holanda, uno de los favoritos a ganar el Mundial, debutó con un claro triunfo, que sin embargo se le simplificó a partir de un gol en contra en el primer minuto del segundo tiempo.
En la etapa inicial, Dinamarca fue un equipo ordenado y Holanda quedó sumergido en sus propios nervios a la hora de tratar de hilvanar una jugada para llegar al gol.
Pero apenas empezó el segundo tiempo, entre los defensores daneses Simon Poulsen y Agger hicieron un ’blooper’ que terminó en gol de Holanda.
A partir de ese momento quedó al desnudo el poco poder ofensivo de los daneses, mientras que Holanda, con la tranquilidad del 1-0, comenzó a manejar la pelota con criterio.
No obstante, el segundo gol llegó cuando faltaban cinco minutos gracias al oportunismo de Kuyt, quien ’madrugó’ a dos defensores daneses tras un rebote en el palo.
Síntesis
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen y Van Bronckhorst; Van Bommel y De Jong; Kuyt, Sneijder y Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.
Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kjaer y Christian Poulsen; Jorgensen, Ben Tner, Kahlenberg y Jakob Poulsen; Rommedahl y Enevoldsen. DT: Morten Olsen.
Goles en el segundo tiempo: 1m. S. Poulsen, en contra (H) y 40m. Kuyt (H)
Arbitro: Stéphane Lannoy (Francia).
Estadio: Soccer City (Johannesburgo).