El argentino perdió 6-3, 1-6 y 1-6 ante el número uno del mundo en el arranque del Masters Series de Shanghai, donde defiende el título conseguido el año pasado
La ilusión duró solo un set, porque pese a ganar 6-3 en el arranque, con un tenis efectivo y sacrificado, el argentino David Nalbandian no pudo contener al suizo Roger Federer, que se quedó con los siguientes parciales con dos contundentes 6-1 y 6-1.
En partido de la primera fase del Grupo Rojo, Nalbandian ganó el primer set gracias a su formidable resto, quebrando en tres ocasiones el servicio del helvético que se mostró inexplicablemente lento desde la línea de fondo y que cedió esta manga, con una doble falta.
Pero tras apuntarse este parcial, David se desinfló ante el mejor tenis de Federer, en parte debido a sus errores con el saque, y sus ocho dobles faltas.
Desde el 2-1 del primer set, Federer ganó nueve consecutivos, para apabullar al defensor del título con nueve saques directos, y lograr la primera victoria en una hora y 27 minutos.
Con este triunfo, Federer amplía su ventaja contra Nalbandian en 8-6, y 4-0 desde el año pasado, obtenido en la final de Shanghai 2005. El suizo ya se vengó de aquella histórica derrota esta temporada en Roma, Roland Garros y Madrid.