El equipo germano goleó a los australianos con tantos de Podolski, Klose, Müller y Cacau, y mostró su chapa de candidato. Pese a las ausencias, los alemanes van por todo. Vealo aquí
De la redacción de Asteriscos.TvAlemania mostró su chapa de candidato, como siempre en los mundiales, al golear de manera categórica a una débil Australia por 4-0, en la primera fecha del Grupo D de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Los goles del equipo germano fueron marcados por Lukas Podolski (8m), Miroslav Klose (26m), Thomas Mueller (68m) y Cacau (70m).
Australia terminó con diez hombres por la expulsión de Tim Cahill (56m).
Alemania se puso en ventaja con un golazo de Podolski, tras un centro de Müller, a los 7 minutos de partido, lo cual intimidó mucho a lo oceánicos que no podían frenar el avance de los germanos.
El partido estaba a favor de los europeos, en gran medida por el trabajo de Ozil, un zurdo tirado a la derecha, que le sirvió a los hombres de Low para desnivelar a la defensa rival.
El control de los avances de Australia, en una defensa liderada por Mertesacker, hizo que los oceánicos estuvieran con pocas ideas y apareció la cabeza del goleador Klose --lleva marcados 11 en los mundiales- para poner el 2-0, cuando iban 26 minutos.
Para el complemento Alemania continuó siendo el dominador del partido, y Australia recibió un duro golpe con la expulsión de Cahill (56m) por una dura entrada contra Schweinsteiger.
Síntesis:
Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira y Schweinsteiger; Thomas Müller, Özil y Podolski; Klose. DT: Joachim Löw.
Australia: Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore y Chipperfield; Grella, Valeri, Emerton y Culina; Richard García y Tim Cahill. DT: Pim Verbeek.
Goles: 7m. Lukas Podolski (Al), 26m. Klose (Al)
Expulsado: 56m Cahill (AU)
Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio:Moses Mabidha.