El presidente de ese país, Goodluck Jonathan, dijo que un empresario importante prometió regalar ese dinero si el equipo logra la victoria en su debut del Grupo B
El mandatario nigeriano comunicó a los jugadores reunidos en la sede de la concentración en el hotel Protea Wanderers en Illovo, Johannesburgo, que el empresario Michael Adenuga acordó el pago de esa suma si derrotan a Argentina, informó la agencia de noticias DPA.
"Yo vine a Sudáfrica esta mañana (por la del viernes) y me he reunido con una serie de jefes de Estado africanos, que creen que un país africano va a ganar esta Copa del Mundo. Creo que el país del cual están hablando es Nigeria", afirmó el presidente.
"Quiero que sepan que todo Nigeria está con ustedes en esta tarea y que no sólo están defendiendo el orgullo de Nigeria, sino de todo el continente africano", enfatizó.
"Cuando se les puso difícil durante la serie de clasificación, la mayoría de los nigerianos se puso mal, no porque estuvieran viendo cómo su país se perdería el Mundial, sino porque era la primera Copa del Mundo que se iba a disputar en suelo africano ", agregó. "Por favor, vayan y venzan", agregó.
También el presidente del Senado, David Mark, que se encuentra en Sudáfrica, comprometió al equipo un pago adicional por la victoria. El funcionario reveló que se pagarán 100.000 dólares por cada victoria en Sudáfrica 2010.