Cerca de 20 hinchas viajaron al Mundial para apoyar a uno de los cuestionados por mucha gente: el defensor Gabriel Heinze. Tiene hinchada propia
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a SudáfricaPara una crítica no hay nada mejor que una "ayudita de los amigos" y tras recibir nuevamente un crítica por parte de la prnesa en las últimas, el defensor Gabriel Heinze recibió un mimo al llegar hasta Pretoria para alentar a la selección y en particular a él un grupo de hinchas desde su provincia natal, Entre Ríos.
"Los que critican son los medios, no la gente", había lanzado en conferencia de prensa el "Gringo", justificando su respuesta en la continuidad que había logrado tener con la camiseta albiceleste desde 2003 y sobreviviendo a los procesos de Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile y Diego Maradona.
Y este jueves como si tratara de una zaga armada por Pol-ka, antes de que la prensa pudiera ingresar a ver los últimos 15 minutos de la práctica vespertina, dos automóviles frenaron frente a la puerta de entrada de la concentración y le pusieron color a una tarde nublada en Pretoria.
Con banderas, camisetas, gorros, bombos, redoblantes y panderetas, una veintena de personas empezaron a hacer ruido motivando al resto de los presentes, que no eran más de 30.
Asteriscos.Tv se acercó a ellos y preguntó de dónde venían, y no sólo la respuesta y la vestimenta los identificaba con la Argentina, sino que además soprendieron con el punto de devoción entre los 23 jugadores.
"Venimos de Crespo y de Paraná, Entre Ríos", aseguró Jorge, uno de los hinchas para luego desplegar una bandera argentina con el número 6 en el lugar del sol y la leyenda: "Junto a vos siempre".
Crespo es la ciudad natal de Heinze, que creció en el seno de una familia de descendencia alemana, más precisamente del Volga, una región sur europea de Rusia, donde vivían ciudadanos germanos étnicos que mantenían el idioma de su país, la cultura, sus tradiciones e iglesias.
"Somos los ´gringos´ de Crespo y le venimos a hacer el aguante a Heinze. No somos familiares, nada más algunos amigos", reconoció después el mismo protagonista.
Esta claro: el "gringo" es cuestionado por varios medios y periodistas, y para sostener su moral llegaron hinchas del terruño solo para mostrar que el "hombre clave de la era Maradona" tiene hinchada que le haga el aguante.