Travolta en Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Travolta en Buenos Aires
El actor de "Fiebre de Sábado por la noche" llegó al país como embajador de una aerolínea. Piloto aficionado, se tomará un descanso del cine para volar por el mundo
7 de junio de 2010
John Travolta, que acaba de desembarcar en Buenos Aires como embajador internacional de la aerolínea australiana Qantas, desplegó su magia y sus dotes de seductor durante la conferencia de prensa que dio este mediodía en el Hotel Park Hyatt.

Además de ser uno de los mayores exponentes de Hollywood y, para muchos, el bailarín más destacado de su generación tras ponerse en la piel de Danny Zuko en Grease y a Tony Manero en Fiebre del sábado noche, el astro es, desde hace años, un verdadero “freak” de los aviones.

Con la mirada pícara que lo caracteriza, este ícono del cine internacional que llegó a la Argentina hace apenas algunas horas en un avión que el mismo piloteó desde Florida, Estados Unidos, conversó en una rueda de prensa sobre su fascinación por las naves.

Antes de ingresar al salón, desde la aerolínea pidieron que no se lo indague sobre dos temas "sensibles": la muerte de Jett (su hijo autista que falleció el año pasado) y sobre religión. Instantes más tarde, hizo su aparición el imponente actor vestido con el uniforme de piloto y saludó con una sonrisa de oreja a oreja y un “buenas tardes” en perfecto español.

Wally Mariani, Gerente Regional para América Latina de Qantas, fue el encargado de presentar a Travolta, a quien describió como un aficionado por la aviación: “Sabe más que nadie, me sorprende constantemente con preguntas”.

“John es parte de nuestra familia en Qantas desde 2002. Él es un piloto altamente calificado con las alas 747-400 y vuela su propio Boeing 707, pintado con el diseño y colores originales de Qantas de los años 60”, añadió.

Tras posar para las fotos, Travolta felicitó a los periodistas por su día y reveló que se prepara para volar a Sudáfrica a bordo del Qantas-Boeing 707 para apoyar Qantas Socceroos, el equipo australiano en la Copa del Mundo. Además, el protagonista de Pulp Fiction aprovechará para visitar la fundación de niños Nelson Mandela junto a su mujer Kelly Preston.

La estrella comenzó la conferencia aclarando que se siente orgulloso de ser el embajador de la firma, una “número uno” que cumplió noventa años en el mercado y contó que la relación con la aerolínea “más segura, de una calidad destacable” se inició ocho años atrás.

Si bien sus dos pasiones, la actuación y la aviación, nacieron cuando era niño, dijo sentirse actor antes que piloto: “Le dediqué toda mi vida a eso. Si bien a los cinco años me gustaba la aviación, mi primer trabajo es la actuación”.

Además sostuvo que no planea filmar en los próximos meses: “Acabo de terminar de grabar tres películas, las estuve promocionando y ahora me voy a tomar un tiempo para cumplir con mis obligaciones con Qantas asi que seguramente no haré más películas hasta enero”.

Travolta habló un poco de fútbol, deporte que practica desde su juventud ya que en el colegio jugaba partidos y, sobre su motivación por ayudar a los más necesitados con actividades caritativas, comentó: “La caridad es un deber personal, me gusta ayudar y siento que puedo hacerlo y tengo las herramientas necesarias”.

Según contó, no es la primera vez que visita el país aunque en esta oportunidad viajó acompañado por su familia, compuesta por su mujer y su hija, que no dejan de hacer shopping. “En este momento están comprando por todo la Ciudad”, señaló y añadió que durante su corta estadía en Buenos Aires irán a ver un espectáculo de tango, algo que ua hizo en su viaje anterior.

“También vamos a ver a una familia argentina que trabajó con nosotros y a la cual le tenemos mucho afecto. Nos sentimos muy cercanos a la cultura argentina por ellos”, concluyó el actor y piloto y contó que ayer comieron un asado.

Travolta desarrolló una pasión por los aviones hace casi una década y su hobby lo llevó a pilotear varios vuelos "promocionales" con la compañía Qantas y a invertir su fortuna en cinco bonitas aeronaves.