La diputada tiene estrechos lazos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y conoce a fondo la actualidad de ese país
El Gobierno designó a la ex diputada nacional Alicia Castro como nueva embajadora argentina en Venezuela.
Histórica referente del gremio de aeronavegantes, reemplazará en la sede diplomática en Caracas a la ahora ministra de Defensa, Nilda Garré.
Castro, gremialista aeronáutica, cubrirá así con una vacante en el exterior que existía desde el momento en que Nilda Garré asumió como ministra de Defensa.
Kirchner se lo comunicó a Castro en la Casa de Gobierno y la sindicalista accedió de inmediato al nuevo destino oficial.
Vieja conocida de Chávez, con quien comparte buena parte de su ideario, Castro ya había sido mencionada como candidata a embajadora en Venezuela en diversas oportunidades. Castro mantiene buenas relaciones con el gobierno de Hugo Chávez y siempre sonó con ser la persona indicada por Kirchner como futura diplomática en ese país caribeño.
Tras la aceptación, Castro fue recibida esta tarde por el canciller Jorge Taiana, en tanto el pedido de placet al gobierno de Hugo Chávez, será formalizado en las próximas horas.