Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Siempre polémico: Chilavert ahora coincide con Diego
El polémico ex arquero paraguayo dijo que está en contra de los partidos amistosos previo al Mundial, algo que mantiene Maradona. Las lesiones meten miedo tan cerca
4 de junio de 2010
Las selecciones no deberían jugar amistosos a pocos días del Mundial para evitar lesiones como la que dejó a Costa de Marfil sin su goleador Didier Drogba, opinó el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

Drogba se fracturó el brazo derecho el viernes en un fogueo contra Corea del Sur a 11 días del debut de Costa de Marfil en el Mundial.

Chilavert -arquero de Paraguay en los mundiales de 1998 y 2002- señaló que el aspecto económico impera sobre el deportivo a la hora de organizar amistosos antes del torneo.

"A veces lo comercial influye más que lo deportivo y ahí se pone en riesgo obviamente el organismo", comentó Chilavert. "La verdad que el jugador de fútbol quiere jugar, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita el descanso y que no somos robots".

Sostuvo que los entrenadores deberían ser más precavidos y "tomas ciertos recaudos en el momento justo. Si yo fuera entrenador, yo a esta altura no jugaría amistosos".

Drogba es la más reciente baja del Mundial por lesiones. El central y capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, está en duda tras lastimarse una rodilla en un entrenamiento, al igual que el delantero de Estados Unidos, Jozy Altidore.

El alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien tampoco disputarán el torneo por lesiones.

Chilavert señaló que las largas temporadas que los futbolistas disputaron con sus respectivos clubes también les pasa factura.

"El físico después de un trabajo tan duro de competición está en declive, en bajada. Obviamente venir, descansar una semana y retomar los trabajos, acelerar el oganismo... lamentablemente perdemos jugadores excepcionales como Ballack, como Drogba", indicó.

El ex arquero señaló que la inclusión de Lucas Barrios, un argentino naturalizado paraguayo, ayudará a la "Albirroja" a superar la baja del artillero Salvador Cabañas.

Cabañas se recupera de un balazo en la cabeza.

"Cabañas es un jugador muy importante por la agresividad, la persondalidad que tiene, aparte que es goleador", comentó.

"Hay que tener en cuenta que se nacionalizó Lucas Barrios, un jugador que tiene muy buena técnica, es goleador, tiene estatura, es una fuerza mas que tiene Paraguay dentro de los atacantes que tiene de lujo", agregó el ex capitán.