Están sin electricidad Caballito, Flores, Almagro y Parque Chacabuco. El inconveniente genera problemas en el tránsito y casi 300 semáforos no funcionan
El tránsito en la Ciudad hoy se presenta particularmente complicado por la salida de funcionamiento de unos 300 semáforos a raíz de un corte de luz que afecta a zonas de cuatro barrios porteños.
El corte se produjo alrededor de las 8.30 por una doble falla en la red de alta tensión que provocó la salida de funcionamiento de dos subestaciones, según informó a Clarín.com la vocera de Edesur, Alejandra Martínez. La falta de suministro afectaba esta mañana a zonas de Caballito, Flores, Chacabuco y Almagro.
La falta de energía eléctrica dejó fuera de funcionamiento a unos 300 semáforos, según indicaron en la Dirección General de Tránsito de la Ciudad. El problema afecta a las principales avenidas de esos barrios, entre las que se encuentran Rivadavia, Directorio, Avellaneda y Alberdi, entre otras.
Tras el corte, Edesur puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio en hospitales y suministrar grupos electrógenos a usuarios electrodependientes. Cuadrillas de la compañía trabajan en la resolución de la falla, pero todavía no se informó cuándo será restituido el suministro. La compañía, en tanto, abrió una investigación para determinar las causas que originaron el desperfecto.