El último parte médico sobre la salud aseguró que el paciente se encuentra "compensado" pero "con dificultad respiratoria y con deterioro sensorio". Duro trance del músico
El músico de tango Rubén Juárez continuaba ayer en grave estado aunque "compensado" luego de ser internado el viernes en la sala de terapia intensiva de un sanatorio porteño.
El parte médico difundido este sábado en el Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, indica que el bandoneonista se encuentra "compensado y con dificultad respiratoria, además de mal hidratado, adelgazado y con deterioro sensorio".
No obstante, los médicos informaron que se realizaron en Juárez "estudios complementarios necesarios para el diagnóstico y eventual toma de conductas terapeúticas".
En tanto, Leandro, uno de los hijos del músico, admitió que la familia evalúa la posibilidad de que su padre, quien permanece consciente, sea trasladado al centro médico perteneciente a la Fundación Favaloro.
"Él viene de una grave enfermedad y si bien en casa tenemos conocimiento de algunas cosas hay otras en las que necesita a especialistas. La idea es llevarlo a la Clínica Favaloro, pero si no se puede veremos", explicó el joven.
El músico de 62 años fue trasladado el viernes desde la provincia de Córdoba, donde nació y reside, al Sanatorio Güemes a causa de una complicación en su estado causado por sufrir de cáncer de colon.