Un nuevo parte médico indicó que el músico presenta "mejorías en la evolución" y descartaron "riesgo de muerte a menos que ocurra alguna complicación inesperada"
La salud del ex Soda Stereo Gustavo Cerati, mejora. Así lo afirmaron los médicos de la clínica La Trinidad, de Caracas, a través de un nuevo parte, en donde revelan que Cerati presenta "una leve mejoría". Sin embargo, los médicos pidieron paciencia y mostraron cautela.
Uno de los profesionales que se presentó ante los micrófonos fue el director del instituto Fleni, el neurólogo Ramón Leiguarda, quien llegó a Venezuela esta madrugada junto a un equipo de ese centro médico.
"Hay que tener mucha paciencia, no esperen cambios minuto a minuto", advirtió Leiguarda, quien envió mensajes positivos y afirmó, por ejemplo, que Cerati "tendría que tener alguna complicación muy inesperada" para que corra riesgo su vida.
Leiguarda llegó a Caracas acompañado por María Fernanda Díaz, especialista en terapia intensiva del Fleni. Hasta ahora seguían el caso vía telefónica. En las últimas horas se le comenzó a retirar la medicación al músico, gradualmente y bajo un monitoreo constante. "Se mantiene controlada la presión intracraneal y entramos en otra fase de evolución, las cuales generalmente son lentas", reza el parte difundido.
Anoche se le practicó a Cerati un electroencefalograma y los resultados fueron "normales" para la situación del músico, a quien se le practicó una craneotomía hace 72 horas.
En Venezuela siguen la hermana del cantante, Laura Cerati, la modelo Chloé Bello, novia del cantante; el manager de Cerati, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo y Fernando Samalea, músicos de la banda; su kinesiólogo, Charly Michel; y Rafael Vila, de la discográfica Sony Music. Ayer se puso a disposición Marcelo Gilardoni, consejero a cargo de la Sección Cultural de la embajada argentina en Venezuela.
En las próximas horas se sumaría al grupo Lilian Clark, madre de Cerati, y los dos hijos del músico, los adolescentes Benito y Lisa.