Se trata del paquete global de estabilidad financiera acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para paliar la crisis
La Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó hoy el aporte al paquete global de estabilidad financiera acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 750.000 millones de euros.
Un total de 319 diputados votaron a favor de la ley que establece el aporte alemán al plan, mientras que 73 lo hicieron en contra y 195 se abstuvieron, precisó la agencia de noticias DPA.
Alemania contribuirá con un total de hasta 148.000 millones de euros (185.060 millones de dólares) en garantías al paquete global de ayuda a los países de la zona euro con más dificultades para refinanciar su deuda.
Hace dos semanas, el Bundestag dio el visto bueno a la contribución alemana de hasta 22.400 millones de euros (casi 28.000 millones de dólares) al plan de rescate de Grecia delineado por los miembros de la zona euro y del FMI.