Acusó a asambleístas de Gualeguaychú de "no querer escuchar". "Es el obstáculo mayor para comenzar controles ambientales en el río Uruguay", dijo
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, envió hoy una carta a los asambleístas de Gualeguaychú para pedir el cese del bloqueo.
Por su parte, la Asamblea le solicitó al gobernador, en otra carta, que encabece la protesta, tras lo cual el mandatario respondió que "dada la situación y la intransigencia, evidentemente estos intercambios han perdido sentido ya que tornan la buena voluntad en desgaste, por lo que se dan por terminados hasta que hechos nuevos ameriten lo contrario. Mientras tanto cada quien deberá hacerse responsable por sus actos".
"Cada día que pasa es más que evidente que es la dirigencia de la Asamblea la que no quiere escuchar", sostuvo Urribarri.
Dijo que la Asamblea manipula "todo el enorme consenso que tiene la lucha ambiental y lo aplica a una medida puntual, impopular, injusta y sostenida por pocos como el bloqueo a una ruta internacional que vincula dos pueblos hermanos", y acusa al corte de ruta de ser "un verdadero flagelo".