El resto de los mercados extiende también los descensos luego de que el país germano cerrara el paso a inversores especulativos
La bolsa española recibe con una caída de más del 3% en su principal índice, el Ibex-35, al igual que hacían el resto de mercados europeos, la decisión alemana de prohibir temporalmente las ventas a corto al descubierto de deuda soberana de Europa a partir de la medianoche, con el objetivo de poner fin a la especulación contra los activos de la región.
Así, el índice español perdía un 3,16%, 251 puntos y se situaba en 9.375 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 2,63%.
El organismo alemán de supervisión de los mercados financieros (BaFin) decidió anoche prohibir a partir de hoy las apuestas altamente especulativas a la baja de Títulos del Estado en la zona del euro.
También las principales bolsas europeas operaban en la sesión con importantes recortes, del 2,46% en Frackfor, del 2,71% en París, y del 2,29% en Londres.
En España los bancos acusan en gran medida la decisión alemana, de modo que el Popular, BBVA y Santander encabezan las caídas del índice con recortes del 4,04%, del 4,32%, y del 4,42%, informó el diario El Cronista.
Muy cerca se situaba Bankinter, con el 3,18%, y con pérdidas más moderadas figuraba Repsol (2,29%), Iberdrola (2,09%), Telefónica (2,01%), Endesa (1,81%), Banesto (1,62%), y Sabadell (1,46%).