Lo dijo el director del Centro de Neurología Fleni, que viaja a Venezuela junto a un equipos de neurólogos para seguir de cerca el estado de salud del cantante
Gustavo Cerati estuvo muy grave y, si lograr sobrevivir, tendrá consecuencias neurológicas que pueden ser serias.
Así lo indicó el doctor Ramón Leiguarda, director del centro especializada Fleni, quien viajará a Caracas junto a un equipo médico para seguir de cerca la recuperación del cantante.
"Antes de la cirugía estuvo muy grave y es improbable que no sufra las consecuencias", admitió.
"Acabo de hablar con el neurocirujano que lo operó. Me dijo que el estado de él es crítico y que ahora tendrá que pasar 48 ó 72 horas que son muy complicadas", explicó el profesional.
Según detalló, los profesionales que atendieron al músico en Caracas explicaron que debieron realizar la intervención de urgencia porque la presión era muy intensa.
"Generalmente se hace una apertura amplia, de varios centímetros, para que se pueda descomprimir la zona afectada ", dijo el especialista del principal centro neurológico de la Argentina.
Si bien el cuadro es grave, dijo que el paciente se "estabilizó" después de la cirugía, y admitió que en la tarde de hoy llegó a ser "muy crítico".
"Ahora tiene más posibilidades de evolucionar", indicó.
El profesional indicó, sin embargo, que es "improbable" que no sufra las consecuencias por el Accidente Cerebro Vascular, por lo que se deberá esperar su evolución para conocer cómo será su recuperación.
Por pedido de la familia del líder de Soda Stereo, Leiguarda viajará en las próximas horas con un equipo del Fleni para seguir de cerca la recuperación del músico.