El euro cierra la semana cayendo al nivel más bajo desde noviembre de 2008 y cotiza a 1,2397 dólares. "Cada noticia es interpretada en contra del euro", advierten analistas
El euro cierra la semana cayendo al nivel más bajo desde noviembre de 2008 y cotiza a 1,2397 dólares. El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial a 1,2492 dólares.
"El euro acusa una fuerte tendencia a la baja", constató Rainer Sartoris, del banco alemán HSBC Trinkaus.
Para el corredor de divisas, muchos inversores desconfían de las perspectivas de largo plazo de la Eurozona a pesar de los paquetes de recortes anunciados por países del sur europeo. "Cada noticia es interpretada en contra del euro", dijo.
También el jefe analista del banco público de Bremen, Folker Hellmeyer, estima que hay una visión parcial de lo que ocurre.
Como ejemplo menciona el hecho de que el aumento mayor de lo esperado del déficit presupuestario de Estados Unidos no haya incidido mayormente en las operaciones de divisas.
"Los mercados de divisas muestran que la eurozona está siendo vista y valorada no por su déficit total sino por la fuerza de ingresos de Grecia, que constituye un 2,5 por ciento de la economía total de la eurozona", afirmó Hellmeyer.