El líder sudafricano recibió la Copa del Mundo que estará en disputa en el Mundial. A los 91 y con una sonrisa intacta el ex presidente apoyó el evento deportivo por excelencia
El trofeo del Mundial llegó a la Fundación Nelson Mandela de Johannesburgo, desde donde partirá mañana en un último viaje a lo largo del país, en el que visitará 38 ciudades y pueblos en las nueve provincias de Sudáfrica.
La copa del mundo, que recibió el propio Mandela, llegó al país de la mano del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, y el miembro del comité de organización, Danny Jordaan, que afirmó sentirse ilusionado por "la unión de un símbolo del futbol mundial con un símbolo de la humanidad".
Valcke, por su parte, aseguró que el trofeo le ha sido entregado a Mandela nada más llegar al país porque "no podía ser de otra manera". Además, Achmat Dangor, miembro de la Fundación, deseó que los sudafricanos y el mundo vieran el trofeo "como un símbolo del bien".
El trofeo, hecho de oro de 18 quilates, tiene 36.8 cm de altura y pesa 6.175 kg. Por primera vez, viajará por las sedes en un estuche diseñado por la firma Louis Vutton. Es propiedad de la Federación Internacional y el campeón de la Copa Mundial recibe una réplica.