La transacción fue aprobada por las juntas directivas de ambas empresas y así se convertirán en la empresa aérea más grande del mundo
Los directorios de United Airlines y Continental Airlines aprobaron un plan de fusión de más de u$s3.000 millones, que creará la mayor aerolínea del planeta, dijeron el domingo fuentes familiarizadas con la operación.
Continental y United, de UAL, acordaron el domingo los últimos detalles. Las firmas pactaron una tasa de intercambio de 1,05 acciones de UAL por cada acción de Continental, indicaron las fuentes.
En base al precio de las acciones de United de 21,83 dólares en la tarde del viernes, y los 139,6 millones de acciones que cotizaban en el mercado al 21 de abril, United pagaría 3.200 millones de dólares por Continental.
Según las actuales acciones, una empresa combinada tendría 314,5 millones de acciones, y los accionistas de UAL serían dueños apenas del 53 por ciento de la nueva empresa.
Bajo los términos en discusión para la fusión de acciones, el presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton, se convertirá en el presidente no ejecutivo de la empresa combinada, mientras el presidente ejecutivo de Continental Jeff Smisek se convertiría en presidente ejecutivo.
La compañía combinada operará bajo la marca United y tendrá su sede en Chicago, dijeron anteriormente fuentes a Reuters.