El titular de la Sociedad Rural sostuvo que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo". Negó que el campo pida un dólar a $ 4
El presidente de la Sociedad Raural Argentina, Hugo Biolcati ratificó el apoyo de la Comisión de Enlace al paro de comercialización de la carne para el 29 y el 30 del actual anunciado por uno de los gremios más importantes del sector, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba), y aclaró que "no va a poner más presión a los precios ni afectará el abastecimiento".
Además, señaló que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo”, y explicó que por eso “la Mesa de Enlace decidió ayer apoyar la movilización de los trabajadores de la carne porque responde a un problema que es común y general”.
En ese sentido, subrayó que “es un paro de dos días, de los cuales uno no se comercializa”.
Biolcati sostuvo que “la política ganadera del Gobierno ha destruido el stock”, y puntualizó que “los afectados son los productores, pero también los consumidores y los trabajadores de la carne”.
El titular de la Sociedad Rural también aclaró a radio Continental que “la Mesa de Enlace no pidió un dólar por encima de los 4 pesos”, aunque afirmó que “las retenciones afectan la competitividad del sector”.
Al respecto, indicó que la de pedir un dólar a 4 pesos “fue una expresión de (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi, que llevó a alguna confusión”.
Biolcati destacó que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo”, y puntualizó que “la falta de stock y de actividad en los frigoríficos han llevado a las empresas a tomar medidas”.
Señaló que “ante la imposibilidad de seguir trabajando al nivel de ocupación habitual, han dejado en la calle a través de despidos y suspensiones a miles de trabajadores”.