Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Bush no descarta ataque a Irán
El presidente de los Estados Unidos dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" para impedir que Teherán logre un arma nuclear
18 de abril de 2006
En el marco de una cumbre en Moscú, el presidente estadounidense, George W. Bush, no excluyó ninguna opción, incluida la militar,para impedir que Irán se dote de armas atómicas mientras.

En Moscú, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania debatían qué medidas tomar frente al programa nuclear iraní.

"Todas las opciones están sobre la mesa", declaró Bush a los periodistas que le preguntaban sobre la posibilidad de recurrir a la fuerza contra Irán.

"Queremos resolver este tema por la vía de la diplomacia y estamos trabajando para conseguirlo", agregó.

El presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, se había adelantado a estas amenazas veladas al afirmar durante un desfile militar que el "poderoso" ejército iraní "cortará la mano a todo agresor".

La tensión entre Irán y la comunidad internacional aumentó en las últimas semanas, cuando el 9 de abril la República islámica anunció que logró enriquecer uranio en el nivel necesario para hacer combustible nuclear y que no cederá a los requerimientos internacionales para terminar con estas actividades.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU le apremió a suspender esta actividad antes del 28 de abril.