John Forsythe, el actor que interpretó al millonario de la serie "Dinastía", furor en los '80. Falleció a los 92 años, víctima de una larga enfermedad, en California. Un galán con porte
John Forsythe, el actor que hizo fortuna interpretando a un manipulador magnate petrolero en la serie Dinastía, falleció a los 92 años, en Santa Ynez, la ciudad californiana en la que residía, tras luchar un año contra un cáncer.
Dos notables éxitos televisivos marcaron a fuego la carrera de Forsythe, un actor que siempre supo aprovechar a su favor su estampa de galán y una facilidad natural para mostrarse elegante y conquistador. El primer gran hito de la trayectoria de esta figura de imponente estatura fue la serie Bachelor Father , a fines de los años 50.
Tres décadas después, reforzó todavía más la fama y la popularidad conquistadas en la pantalla chica gracias a Blake Carrington, el multimillonario dueño de un imperio petrolero, tironeado por el amor y la ambición de dos mujeres (Joan Collins y Linda Evans) en Dinastía , cuyo retrato del poder y la corrupción influyó decisivamente en muchísimas producciones televisivas posteriores. "Es muy divertido que a mi avanzada edad me haya convertido en un símbolo sexual", decía por entonces, ya sexagenario, pero con el poder de seducción intacto.
Formado en el Actors Studio, llegó a la TV desde el teatro y, paralelamente, también incursionó en el cine. Allí, su primer papel consagratorio fue en El tercer tiro , la comedia negra de Alfred Hitchcock en la que debutó Shirley MacLaine. También apareció en films como Madame X, A sangre fría y Topaz (otra vez con Hitchcock) y se despidió del cine en Justicia para todos . Su lugar estaba en la TV, donde además de crear un antológico Blake Carrington, puso voz (otro atributo suyo muy bien aprovechado) al jefe de Los ángeles de Charlie y a varias series documentales sobre el cuidado del medio ambiente.