Las empresas nucleadas en CADIME se quejaron también de que no hay respuesta a la concertación convocada por el gobierno
Empresas de diagnóstico médico reclamaron hoy una "urgente" recomposición de los aranceles que les pagan obras sociales y prepagas, y se quejaron de que aún "no
hay respuestas" a la concertación convocada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
En el actual marco de reclamos de las empresas prestadoras de salud, la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) reclamó "la implementación de aranceles mínimos, éticos y obligatorios".
El presidente de la entidad, Guillermo Gómez Galizia, calificó de "incomprensible el atraso arancelario" y aseguró que esta situación "deviene desde mucho antes de la devaluación".
"La reparación que se exige no sólo constituye una demanda de un sector empresario más, sino una necesidad para fortalecer a uno de los factores distributivos más importantes que se cuentan para dar equidad al fuerte proceso de crecimiento que hoy detenta el país", afirmó el directivo.
Gómez Galizia señaló que el sistema de salud "es la respuesta social organizada más contundente para darle sustento a la equidad y la justicia social", al referirse a dichos del ministro del área, Ginés González García.