Encabezados por Barrionuevo, los Gordos quieren conformar una nueva central obrera "para fin de año" y pedirán que el camionero dé un paso al costado
El líder sindical de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, encabeza la coalición para destronar al camionero Hugo Moyano.
Tras el fraccionamiento del movimiento obrero apuntalado por los incidentes registrados en San Vicente, el grupo interno de la ya denominada CGT paralela, conformada por Barrionuevo y "Los Gordos", intentará destronar al líder de la CGT oficial, Hugo Moyano.
La operación comenzará hoy a través de un documento crítico en el que pedirán el "alejamiento" del camionero de la jefatura de la central sindical.
El pronunciamiento se dará a conocer a las 17 en la sede del Pasco 580, sede de la escuela de capacitación del sindicato de Obras Sanitarias. Al mediodía, según aseguraron fuentes del barrionuevismo, se adelantará una copia a la Casa Rosada.
Los mismos voceros sostuvieron que la presentación servirá como una "puesta en escena" de las organizaciones vinculadas al gastronómico Luis Barrionuevo y al sector de "los gordos", en un primer intento por reunir fuerzas con el objetivo de desplazar a Moyano de la cúpula cegetista.
El informante adelantó, además, que entre los ejes del documento figurarán el respaldo a la política socio-económica del Gobierno y a la doble indemnización, un pedido de convocatoria a paritarias para 2007 y a favor de la lucha contra el trabajo en negro. La aspiración del sector es conformar "una nueva CGT para fin de año", aunque Moyano ya se mostró dispuesto a resistir los escarceos internos nacidos tras los incidentes de San Vicente.
En ese sentido, desde el sector de Moyano enmarcaron la movida en el "deseo de acercamiento al presidente Néstor Kirchner" por parte de Barrionuevo.